Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de octubre de 2009 (Quadratín).- Un inicio de obra más se dio en la calle Salina Cruz y Tehuantepec del Fraccionamiento El Rosario, perteneciente a San Sebastián Tutla, es la ampliación del drenaje, obra que conectará al emisor central que descarga a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Oaxaca de Juárez.
Ayer fue en Xoxo, hoy es en el Rosario; el objetivo central es frenar la descarga de aguas residuales al río Atoyac, dijo al dar el banderazo de inicio el Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Dehesa Ulloa.
Esta obra iincrementará la cobertura sanitaria actual del 82 al 100% de El Rosario; la inversión es de $1`446,441.19, y la empresa constructora se comprometió a concluirla en 75 días. Con esta obra explicó Dehesa, se incrementará la capacidad hidráulica de la red primaria de alcantarillado sanitario del Fraccionamiento para soportar los gastos generados por el crecimiento de la población en las partes altas.
El beneficio es para 2,500 habitantes aproximadamente, se garantiza la optima recolección y conducción de las aguas servidas hacia la PTAR a través del colector de la Margen Izquierda del Río Salado.
Reunido con habitantes del sector, el funcionario les solicito hacer buen uso del drenaje para que funcione debidamente: no tirar basura, aceites o combustibles, es de exclusivo uso sanitario subrayó, pues las aguas que ya están llegando a la PTAR en San Juan Bautista La Raya, muestran que es urgente que los usuarios tengamos una mejor cultura en el manejo de los distintos usos del agua.
Finalmente, al ubicarse en una zona de alta circulación, Dehesa solicitó al Municipio se brinde la información necesaria a los automovilistas y transporte urbano para el uso de vías alternas, pues deben saber que es una obra que generará molestias en la circulación, pero grandes beneficios de sanidad a mediano plazo.